Compartimos las conferencias de Mgter. Amalia Homar, del Dr. Alejandro Vassiliades y del Lic. Pablo Imen, quienes participaron del panel “Estado, política y escuela pública”,  en el marco de las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente. Este evento se realizó en mayo de este año en   Concepción del Uruguay y fue organizado por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER en conjunto con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER y el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de CTERA. Además contó  con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (ESTRADO) y los sindicatos docentes UEPC (Córdoba), UTE (Capital Federal), SUTEBA (Buenos Aires) y AMSAFE (Santa Fe).

PANEL TEMÁTICO: “Estado, política y escuela pública”

Integrantes del panel y títulos de las disertaciones:

– Mg. Amalia Homar (FHAyCS-UADER/AGMER-CTERA) – “Cambios en las políticas de formación docente desde los noventa a la actualidad”

– Dr. Alejandro Vassiliades (CONICET-UNLP/UBA) – “Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad”

– Lic. Pablo Imen (UBA/CCC) – “La educación pública en el marco de la restauración de las políticas neoliberales en América Latina”